Piden ampliar el plazo para revisar las bases de patios

Hay propietarios que aseguran haberlas recibido el día 2 de enero. El Ayuntamiento quiere aprobar este mes la norma que regula el concurso
 
 
FUENTE: A.R.A. DIARIO CÓRDOBA 10/01/2014
El pasado 30 de diciembre se cerró el plazo para presentar alegaciones al borrador de bases del concurso de patios 2014 elaborado por el Ayuntamiento y presentado en rueda de prensa por la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, a mediados del mes pasado. Los propietarios de patios piden al Ayuntamiento que se amplíe el plazo para presentar sus propuestas, ya que además de que el plazo para alegar ha coincidido con las fiestas navideñas, hay propietarios que no recibieron la carta hasta el día 2 de enero. Según fuentes municipales, el Consistorio solo ha recibido propuestas de dos propietarios, ambas fuera de plazo, si bien, aseguran que se revisarán debidamente. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, entre las aportaciones presentadas, figura un escrito con fecha 30 de diciembre que solicita que se eliminen las menciones especiales creadas este año por el Ayuntamiento para evitar que haya patios que resultan premiados cada año, ya que esta fórmula "viola el principio de igualdad porque las menciones las elige la Delegación de Fiestas y no un jurado, como al resto". Al suprimir estas menciones, la misma persona plantea aumentar la dotación de los accésits. Otro de los textos presentados plantea, entre otras cosas, que "otorgar puntos por colaborar en programas municipales supone una forma de coacción" y reclama también que se suprima el apartado que dice que "participar en el concurso implica que titulares y representantes de patios aceptan cuantas iniciativas ponga en marcha el Ayuntamiento para mejorar la gestión y la organización del concurso (Sistema de Gestión de Información y Control de Acceso a los Patios, Voluntarios, etc)" que les obligaría a estar de acuerdo y no opinar sobre la gestión municipal.
La Asociación Claveles y Gitanillas ha convocado una asamblea el próximo 13 de enero, en la que se abordará este tema y se consensuarán posibles propuestas de modificación de las bases. Según fuentes de la asociación, "la carta del Ayuntamiento llegó tarde y la asociación no ha tenido margen para convocar una asamblea en tiempo y forma". La asociación confía en que el Ayuntamiento reúna a los propietarios antes de aprobar el texto definitivo.